¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anuncio y alojamiento de los participantes

+3
JOSE
ALBERTO
ENRIQUE
7 participantes

Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  ENRIQUE Dom Jun 07, 2009 8:27 pm

Supongo que algunos os habeis enterado de esto: Arrow No

- SEVILLA ELEGIDA PARA ORGANIZAR VELO-CITY 2011, CONGRESO MUNDIAL DE LA
BICICLETA

Sevilla será la sede del próximo Velo-City, el congreso mundial de la
bicicleta como medio de transporte y ocio. Así lo ha decidido la
Federación Europea de Ciclistas (ECF) durante la celebración esta semana
de la 15 edición de Velo-City en Bruselas.

El Congreso Velo-City 2011 se celebrará en Sevilla durante los días 23 a
27 de marzo de 2011. Los días 23-25 se celebrará el Congreso propiamente
dicho, mientras que los días 26 y 27 (fin de semana) se desarrollarán
actividades de participación ciudadana, que culminarán con una gran
manifestación metropolitana en defensa de la bici como medio de
transporte y ocio.

La delegación de Sevilla, encabezada por el Primer Teniente Alcalde
Torrijos, presentó la candidatura basándose en los logros alcanzados en
la ciudad: red de carriles-bici y bicicletas públicas entre otros. La
candidatura de Sevilla contó con el apoyo explícito de "Con Bici", la
Coordinadora Ibérica de Asociaciones en Defensa de la Bici (a la que
pertenece "A Contramano"), además de numerosas instituciones y ciudades
españolas.

Torrijos se comprometió en rueda de prensa hoy sábado a organizar un
Velo City basado en la participación ciudadana, articulada en torno a la
Comisión Cívica de la Bicicleta, y oreintado no sólo hacia las ciudades
del norte de Europa, sino también hacia Latinoamérica, el Mediterraneo y
las ciudades del Mundo menos desarrollado.

En su momento, cuando empezó a articularse la candidatura de Sevilla,
la Comisión Cívica de la Bicicleta ya propuso la creación de una
plataforma ciudadana de apoyo a Velo-City 2011, instrumento que habrá
que empezar a desarrollar a partir de hoy. bounce

Yo propongo que nos comprometamos en una MISION
yo participé de una de estas, había varios catalanes era en el
2000 en Amsterdam. De Australia había por los menos 60 personas, muchos de
Peth, había de EE.UU. también muchos.
Mi hermana por su marido que es un defensor de la bici se apuntó a un
sistema que acogió a un huesped para este evento, un ingeniero de Bogotá que
durmió en el mejor cuarto, a mi que no me esperaban me dieron el sofá.
Mi cuñado y mi hermana no participaron mucho, solo en alguna concentración
festiva llevando a los niños que eran pequeño o en alguna cosa por la noche,
porque estaban liadisimos. En esa Velocity me encontré que uno de los organizadores
era el que había organizado también el intercambio de Visita de Corta Duración a Bierlorrusia y
Ucrania que nos sirvió luego para hacer muchos intercambios a paises del Este, no me acuerdo
del nombre del tipo, bom uno era Alex pero el holandes ese, seguramente Jara se acuerde...
Aquí en Sevilla por el 90 hubo un congresillo bici ciudad o algo así y alojaron a todos en un colegio mayor de esos de Reina Mercedes. Al final una escocesa se lió con un catalán porque claro lo sevillanos dormiamos en nuestras casitas y viven en Barcelona recordando lo bien que se lo pasaron...
Yo creo que nosotros hemos sido un grupo que sabe ser muy hospitalario con los guiris I love you I love you I love you , casi todas las halcones y los halcones han ligado con extranjeros, no se si eso ha pasado en otros grupos pero me parece que el nuestro se lleva la palma (los del Alpino estaban envidiosos por esto). Os propongo que hagamos una lista o un compromiso, por ahora claro porque igual cuando estemos en la fecha no lo podemos cumplir, donde indiquemos a quíen podríamos o a cuantos podríamos alojar en nuestra casa, de qué país los preferimos... igual no quieres ningún guiri sino a alguien de Logroño, yo se que a casa de Juana no se puede meter un catalán porque Juan, que es de origen catalán o valenciano (Ferrer) los odia a muerte.

Si fuese una exposición de coches o marcas, esa gente se puede buscar la vida... es más podríamos montar un grupo para pinchar las ruedad, pero la bici. Yo creo que todos amamos la bici y hemos luchado por ella en Sevilla...

Bueno lanzo la idea y puede que no seamos ya solo historia sino que sigamos siendo, siendo... no sé


besos
ENRIQUE
ENRIQUE

Cantidad de envíos : 125
Edad : 63
Localización : Salta (Argentina)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

http://infocadiz.com/Quo_Qadis/Welcome.htm

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  ALBERTO Dom Jun 07, 2009 10:00 pm

me parece muy buena idea enrique

yo pa esa fecha sigo sin casa, spuestamente la cooperativa en la que me he metido la termina en septiembre del 2011!!!
asi que... pero, bueno algo se podria hacer

lo comento por los afines aver si crecen los misioneros
ALBERTO
ALBERTO

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  ENRIQUE Dom Jun 07, 2009 10:29 pm

ALBERTO escribió:me parece muy buena idea enrique

yo pa esa fecha sigo sin casa, spuestamente la cooperativa en la que me he metido la termina en septiembre del 2011!!!
asi que... pero, bueno algo se podria hacer

lo comento por los afines aver si crecen los misioneros



JODER QUE YO PENSABA QUEDARME EN TU CASA... VERÉ SI ELENA PUEDE. SI CREO QUE VOY A CRUZAR EL CHARCO PORQUE LE ROLLO LO MERECE
ENRIQUE
ENRIQUE

Cantidad de envíos : 125
Edad : 63
Localización : Salta (Argentina)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

http://infocadiz.com/Quo_Qadis/Welcome.htm

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  JOSE Lun Jun 08, 2009 1:17 am

Es una muy buena idea y a ver si eso sirve para que el Ayuntamiento y el Sr. Torrijos se impliquen un poco más con las bicicletas que parece ya haberlo olvidado y Sevici (bicicletas públicas) es un sistema deficitario por no decir chapuza porque no hay un mantenimiento adecuado y no hay a determinadas horas o están todas rotas para matarse, parece un poco de cara a la galería pero menos es nada.

Para 2011 no sé si estaré viviendo en Sevilla pero si es que sí por supuesto habrá una acogida y Enrique en mi casa siempre tienes un sitio, como antes.

Un beso a todos!!
JOSE
JOSE

Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  MYRIAM Lun Jun 08, 2009 3:42 am

Ya tenia noticias de algo asi pero no sabia en que habia quedado, me alegro enormemente de que finalmente vaya a ser en Sevilla!!!
Yo en casa ya no meto a nadie que no conozca por lo menos desde hace 10 años (la experiencia es un grado, jejeje!!!) así que tu, Enrique y otros de fuera que se apunten estais invitados, pero recordad que trabajo en un albergue juvenil (Sevilla Urbany Hostel) y que por un muy, muy módico precio se puede quedar todo el que venga, si además vienen en grupo se les hará un precio especial, que para eso son ciclistas urbanos (como yo!!!)

Por otra parte yo he cambiado mi actitud con respecto a los ciclista sevillanos, antes siempre renegaba de motos, autobuses, TAXIS e incluso de esos peatones que te veian venir en la bici y pasaban de subirse a la acera en las calles estrechas del centro... pero ahora la mayoria de mis quejas son de los ciclistas, el carril bici les ha dado "el poder absoluto" y a veces ser un peaton en Sevilla (ser ciclista aun sigue siendo peligroso a pesar de las supuestas mejoras) es jugarse el pellejo por una marea de gente imbecil que se ha lanzado a la calle con su bici (último modelo plegable que te cagas de molona o modelo sin frenos del engendro Sevici ese que no llega ni a ser un proyecto de cara a la galeria!!!) No se respetan los semaforos por lo que te sientes mas segura cruzando Luis Montoto por en medio de la calle en hora punta que Menendez Pelayo con su "flamante" carril bici (por cierto que yo lo llamo Gymcana-rril por la de obstaculos que lo plagan)
Si alguien me lee y conoce alguno de esos "fitipaldis del manillar" que por favor le diga, que si, que entiendo y he sufrido en mis propias carnes que son muchas, la de años que nos hemos pasado jugandonos la vida por la ronda histórica entre el carril de los BUS-TAXI y los coches, aguantando los adelantamientos de las motos, las pitadas de los demas y la descarada "pasoteria" de los peatones, pero que ahora "NO todo el monte es oregano", que los ciclistas mas que nadie, debemos respetar los pasos de cebra, semaforos, aceras y zonas peatonales, parques, etc, etc.
No me gustaria levantarme un dia y decidir que por fin me saco el carnet de conducir porque para ir al trabajo (de la Puerta de la Carne a la Encarnacion --> 8 minutos a pie, 4 en bici) me voy a comprar un Audi A4 porque temo que me lleve por delante a mi o a mi hijo que ya usa la bici, un "ciclista guay".

Perdon por el ladrillazo pero una de dos, o me estoy haciendo muy mayor o sigo siendo una "ciclista concienciada", ya lo descubriré!!!

(Y si cambio el cartelito despintado de mi bici de "CARRIL BICI YA" por uno que diga algo asi como "CICLISMO CIVICO YA"??) Evil or Very Mad


Última edición por MYRIAM el Lun Jun 08, 2009 10:43 am, editado 1 vez
MYRIAM
MYRIAM

Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty FUTURO...MISIONES

Mensaje  ESTRELLA Lun Jun 08, 2009 9:52 am

¡Qué buena noticia!
Yo, me traje mis bicicletas de Holanda pensando que iba a vacilar un montón con ellas...y están las pobrecitas aparcadas en el jardín muriéndose de viejecitas sin que nadie las cuide y mime de vez en cuando pale Cada vez que paso por Sevilla (por el interior, por la SE-30 paso todos los días) me muero de envidia viendo el carril bici ¡por fin! y los ciclistas (sean del tipo que sean, lo cierto es que han aumentado en un número considerable y eso es muy positivo en mi opinión)...
En Bormujos tenemos UN PSEUDO CARRIL BICI, que usan todos los coches para aparcar pues está al lado del parque (donde están prohibidas las bicis...) Yo fui a denunciarlo a la policía y me dijeron que es que en realidad no había tenido éxito...que nadie lo usaba... ¿¡CÓMO???!!!
En fin, que desde aquí no hay más remedio que usar el coche (no me veo subiendo la cuesta de castilleja todos los días en hora punta o jugándome la vida en la SE-30...). Mi casa es grande y se puede hacer hueco para alguien que...¿!venga en coche?!
Besitos,
Estrella
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 68
Edad : 56
Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://welman.punt.nl/

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  JOSE Lun Jun 08, 2009 1:24 pm

Myriam totalmente de acuerdo en tu visión del carril bici aquí en Sevilla, mierda de bicicleta pública y falta de respeto de gran parte de los ciclistas que usan el carril bici, esos que seguro nunca lucharon por él. Pero así somos aquí antes el ciclista era el no respetado y ahora muchos ciclistas no respetan al peatón.
No obstante lo importante aquí es el evento que nuestro querido Enrique ha traido al foro y que puede mejorar el tema de la bici en Sevilla, así que hay que aprovecharlo y fomentar mucho la bici a ver si nos hacen caso. Lo único que me jode es que faltan 2 años y uno no sabe ni donde estará, jeje.

Estrella lo del carril bici de Bormujos es una vergüenza. Allí cerca de la tetería esa que tenéis lo utilizan para aparcar. Pero si quieres dar guerra tienes todo el derecho a denunciarlo en la Policía Local diga lo que diga el municipal de turno... incluso hacer propuestas en el Ayuntamiento si bien eso no te va a servir para bajar a Sevilla (aunque la verdad que sería un tirón bueno para ir todos los días con subida incluida).

Saluditos
JOSE
JOSE

Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  ENRIQUE Mar Jun 09, 2009 12:29 am

Bueno el rollo no es buscarme una acogida para mi, el tema es ver si podemos ser unos cuantos los que hagamos un grupo que pueda acoger a extranjeros que vengan a participar del tema. Puede que vengan algunos que conozcamos yo que sé. Lo que sé es que, no por quitarle meritos al albergue de Miriam, estando en nuestras casas van a aprender más cosas, van a ver otra realidad que no se la cuentan los políticos, van a ahorrar (porque un tipo que lucha por la bici en su pueblo... no es precisamente el rico del pueblo) y encima que ya se pagan el viaje o se buscan la subvención para venir a vernos. Lo que trato de montar es entre nosotros una especie de red para alojar a varios que vengan y ver cuantos podríamos acoger. Si Miriam quiere conocer bien al que se queda, lo comprendo porque hay mucha y mucho loco, pero es que puede que venga gente que ha participado en intercambios..., yo creo de todas formas que casi todos los que se mueven en este tipo de grupos son mejor gente de lo que parece. Mi hermana ha tenido al mas loco de Acontramano en su casa que es Francisco Manuel, pero puede hablar bien de ese Luis colombiano que no molestó nada en absoluto.
Si, se me está ocurriendo desde hace 2 días hacer una invitación general al mundo mundial de nuestros intercambios para esa fecha, creo que Sevillla llena de bicis durante 5 dias va a ser muy divertida o muy caótica y no se.
Qué pensais?
Elena, administradora, coloca este tema que estamos discutiendo en alguno de los que ya tienes clasificados o en uno nuevo, pero dentro del cuadro porque me parece que no todos lo pueden ver aquí porque queda muy debajo cuando abres la pagina, no?

besos
ENRIQUE
ENRIQUE

Cantidad de envíos : 125
Edad : 63
Localización : Salta (Argentina)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

http://infocadiz.com/Quo_Qadis/Welcome.htm

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  PILI Mar Jun 09, 2009 10:18 pm

Pues yo no se si para esa fecha tendré el piso alquilado pero si no es así y lo tengo libre, me apunto al intercambio de viviendas, la idea me gusta y el motivo más. Cuenta contigo.
PILI
PILI

Cantidad de envíos : 24
Edad : 51
Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  MYRIAM Miér Jun 10, 2009 11:26 am

¡¡¡OJALA EL ALBERGUE FUERA MIO y meter a todo el mundo alli de gratis!!! pero soy nada mas que la directora, de todas formas no habria que desechar la idea porque no creo ni que todo el mundo quiera quedarse en casas de... ni haya casas para todos (me encantaria que asi fuera o que viniera tanta gente que fuera imposible alojarlos). De todas formas mi casa esta abierta siempre y cuando conozca a quien se quede y puedo alojar a 2 personas, lo cierto es que la ocasión lo merece. cheers

Estrella, que pena lo del carril bici de Bormujos... cuando quieras organizamos una bicifestación alli!!! Evil or Very Mad
MYRIAM
MYRIAM

Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  ELENA Miér Jun 10, 2009 11:21 pm

Tampoco puedo decir mucho al respecto porque no tengo casa en Sevilla, sólo decir que me gusta el tema este y que apoyo la propuesta de mi hermano de intentar meter gente en la casa. Si yo para entonces tengo una, los metería. Eso sí guapos y fornidos Very Happy Very Happy Very Happy .
No, hombre, que estoy de coña, prefiero que sean agradables y educados.
También estoy de acuerdo con Myriam, aquí en Holanda también hay cada burraco con la bici, yo todos los días evito tres accidentes por culpa de imbéciles que me adelantan por la derecha o que se me llevan casi el brazo por delante cuando estoy marcando que voy a girar. Y lo de los pasos de cebra. Soy una de las pocas gilipollas que los respeta y cuando me paro, las bicis de detrás me empiezan a pitar (ring, ring, ring).
Pero eso no quita que siga siendo mi medio de transporte favorito. Que sea una fiel usuaria y vaya a todos lados en bici. Hoy ha caído una tormentona tremenda, toda la ropa que llevaba puesta la he tenido que meter directamente a la lavadora. Con chaqueta y todo, la lluvia me ha calado hasta el sujetador. Y yo en la bici. Toma ya.
ELENA
ELENA

Cantidad de envíos : 415
Edad : 56
Localización : Amsterdam (Holanda)
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.traduccionescarbonell.com

Volver arriba Ir abajo

Anuncio y alojamiento de los participantes Empty Re: Anuncio y alojamiento de los participantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.